Un tribunal de justicia integrado por tres magistrados suspendió este 24 de enero el juicio oral en contra de Víctor Esteban Pittí, único imputado por el asesinato de Estrella Arosemena en el año 2021 y reprogramó una nueva fecha para el 30 de octubre de este año.
La suspensión del juicio fue debió a la ausencia de Suky Yard, abogada de la familia de la víctima, quien informó estar en espera del resultado de una prueba de detección de COVID-19.
En tanto que, Víctor Pitti, quien enfrentaba a la justicia desde el centro penal en que se encuentra recluido, comunicó a los jueces a través de una videollamada, que rechazaba al defensor de oficio asignado
El Órgano Judicial había asignado al defensor de oficio, Ricardo Duncan para representar legalmente a Pitti, tras ausentarse por razones médicas en julio del 2023 su abogado, Ramiro Jarvis.
Pitti argumentó no conocer al defensor de oficio asignado y aún menos haber podido entrevistarse con él para establecer una mejor defensa de su caso.
El fiscal de la causa, Gustavo Barragan, informó a los jueces que durante varias semanas se intentó sin éxito localizar a través de llamadas, correos electrónicos y en su oficina al abogado Jarvis.
Ante esta situación, los jueces informaron al imputado que, antes del 30 de octubre próximo, deberá notificar al Órgano Judicial quien asumirá su defensa o, de lo contrario, se le asignará un nuevo defensor de oficio para proseguir con el juicio.